Educación superior y competencias tic. un reto a conseguir Alonso Montaño Sayago Francisca Angélica Monroy GarcÃa Resumen La competencia digital la podemos encontrar como necesaria en diferentes ámbitos. Centrándonos en el educativo, el profesorado universitario debe contar con ésta para posibilitar una formación inicial del profesorado ajustada a la realidad digital y a los recursos disponibles en el aula, adquiriendo asà las destrezas y conocimientos necesarios para el desarrollo de la actividad educativa en las escuelas. Los recursos y medios con los que cuenta la universidad son esenciales para obtener una formación de calidad donde la modalidad tradicional y el uso de las tecnologÃas de la información y comunicación se complementan. El principal objetivo de este trabajo es conocer y analizar el uso de las herramientas y recursos didácticos digitales existentes en las aulas universitarias y las finalidades con las que docentes y alumnos universitarios las emplean en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La muestra está formada por 336 alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. El instrumento utilizado para la recogida de datos ha sido el cuestionario. PDF Publicado 2015-01-24 Número Núm. 8 (2012): Enero - Junio 2012 Sección Educación