Implementación de actividades lúdicas y trabajo cooperativo para el aprendizaje de las matemáticas en el tronco común de las carreras de ingeniería, arquitectura y diseño

  • Luis Ramón Siero González
  • Ervey Leonel Hernández Torres
  • Eilen Oviedo González

Resumen

En este trabajo se incorpora el uso de una nueva herramienta didáctica; Domino Trigonométrico, como una alternativa para el aprendizaje y comprensión de las identidades trigonométricas. Se ha demostrado la eficiencia al aplicar dicha herramienta en el aprendizaje de los alumnos y con ello se demuestra que la trigonometría deja de ser un obstáculo al estudiar los temas correspondientes para las clases de cálculo diferencial, integral y matemáticas para el diseño, generando una actitud positiva en el alumno y por lo consiguiente, un ambiente de armonía y cooperación y de esta manera el alumno se interesa más en los temas de cálculo y matemáticas, enriqueciendo la clase con propuestas o dudas de la materia en la vida diaria.
Publicado
2015-01-25
Sección
Tecnologias en la educacion