English course for Deaf and Hard of Hearing students of the Universidad Juárez del Estado de Durango Jaime Yaniro Herrera Méndez Resumen En el texto siguiente, el lector podrá conocer un poco más sobre datos importantes a considerar para la aplicación de clases de inglés a personas con discapacidad Auditiva parcial o total. La importancia de la igualdad en la educación para todas las personas con alguna necesidad educativa especial, es tocada en este tema, centrándose en este caso en las personas sordas e hipoacusicas, a las cuales tienen se les brindó la oportunidad de elegir entre ciertas carreras de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), para poder continuar con su preparación profesional y personal. Basado en esto, y que las personas sordas puedan tener acceso a los diferentes servicios de la UJED, que incluyen el centro de idiomas, es que se realiza la creación de este curso, el cual busca que la educación que reciben estas personas sea lo más completa posible, permitiendo que el único lÃmite que exista para su educación sea el que ellos mismos deseen establecer. Terminos como Sordo, Hipoacusico, Lengua de Señas Mexicana (LSM), American Sign Language (ASL) entre otros serán tratados durante la lectura. PDF Publicado 2015-02-07 Número Núm. 11 (2013): Julio - Diciembre 2013 Sección Humanidades y artes