Usabilidad de un software educativo como medio instruccional para el proceso de enseñanza-aprendizaje de una asignatura

  • Alejandro Hernández Rodríguez

Resumen

En este trabajo se plantea como objetivo determinar la usabilidad de un software educativo como medio instruccional de una asignatura como apoyo a la práctica docente, en una universidad privada  y a su vez indagar sobre su usabilidad para proponerlo como una herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje en algun Instituto Tecnológico, perteneciente a la Dirección General de Educación Superior Tecnológica. Como hipótesis de trabajo se considera la usabilidad del software educativo como excelente y altamente amigable que facilitará el conocimiento y la utilización en el desarrollo de las clases, por lo cual se llevo a cabo a través de una encuesta de gran utilidad ya que permite detectar los puntos en los que el usuario encuentra dificultades en la usabilidad del software educativo, con el propósito  de procesamiento y análisis de los datos obtenidos mediante la encuesta por el alumno, se  considera los aspectos a evaluar de diagnóstico, amigabilidad de interface del usuario, contenido, nivel comunicativo del multimedia.
Publicado
2015-02-07
Sección
Formación Docente sobre Tics y educación