Formación de postgrado con metodología eLearning

  • José Javier Rainer Granados

Resumen

De una forma clara, el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) junto con el ascenso del uso de internet (de 112 a 200 millones de usuarios en Latinoamérica en el año 2009) han favorecido el desarrollo y posterior evolución de la metodología eLearning. Cuando se hace alusión a eLearning, nos estamos refiriendo a una realidad más compleja que el simple visionado de un curso a través del ordenador, estamos uniendo las TIC a elementos de aprendizaje y recursos pedagógicos muy elaborados. En esta modalidad de aprendizaje no se puede dejar de lado la formación de postgrado, formación que gracias al eLearning se puede llevar a lugares anteriormente desfavorecidos y alcanzar a un elevado número de estudiantes que lograrán una especialización antes reservada a unos pocos. A tal respecto el grupo de investigación de Tecnología eLearning de BVCU apuesta esta metodología en la formación de postgrado.
Publicado
2015-01-27
Sección
Pedagogías de la formación en el nivel superior