La responsabilidad social, modelo para mejorar la competitividad de las mipymes metalmecanicas de La Provincia del Tundama

  • Hilda Lucía Jiménez Orozco

Resumen

Alcanzar la sostenibilidad supone encontrar el equilibrio entre las necesidades económicas, ambientales y sociales actuales, sin comprometer los objetivos y proyectos futuros de las empresas. En términos prácticos, todos los esfuerzos que se realicen contribuyen a la sostenibilidad de la empresa: generar empleo, brindar bienestar a los empleados, contribuir al desarrollo socioeconómico de la comunidad, ofrecer productos y servicios de calidad a los clientes, conservar el medio ambiente o tener un balance saneado. Los futuros administradores y empresarios, cada vez más deben tomar conciencia que un factor esencial para generar competitividad en las unidades empresariales, es la responsabilidad social, pues los mercados cada día son más exigentes y la internacionalización de la economía exige que en los gerentes y en las organizaciones se genere un compromiso para garantizar la estabilidad del ecosistema, la sostenibilidad y la rentabilidad.
Publicado
2015-01-30
Sección
Sociales y administrativas