Una experiencia en la integración de Cuerpos Académicos en las escuelas normales públicas de México

  • Karina Alejandra Cruz Pallares
  • Sarbia Aidé Guzmán Ramos
  • Angélica Loya Márquez
  • Sergio Antonio Rivera Rascón

Resumen

Analiza condiciones y elementos que influyen en la integración de grupos de investigación para conformarse en Cuerpos Académicos (CA) de la IByCENECH, desde una visión biográfico-narrativa de la experiencia vivida en la conformación de equipos de trabajo desde la jefatura el área de investigación, como representante institucional ante PROMEP y la recuperación documental de manera conjunta con el CA en integración Estudios Educativos de la misma Escuela Normal. Documenta también la ruta crítica para la conformación de CA con diferentes niveles de avance de ocho escuelas normales que representan las zonas sureste, centrosur, centro y norte del país; quienes se reunieron el pasado mes de diciembre de 2012 en el 1er. Coloquio Nacional de Cuerpos Académicos.
Publicado
2015-01-31
Sección
Humanidades y artes