TecnologÃas de Información y Comunicación como parte de la mejora en la Calidad de la educación matemática Beatriz Moreno Carrillo Resumen En las escuelas, los Sistemas de Información y Comunicación cobran mayor importancia, y en muchos casos se consideran indispensables. El nivel medio superior, especÃficamente en el área de educación matemática, se exige de los estudiantes mayor y mejor preparación, que entre otras cosas incida en los altos Ãndices de reprobación y deserción que actualmente se observan en este nivel, con la intención de adquirir mejores competencias y lograr el desarrollo habilidades de pensamiento que les permitan tener un mejor perfil de egreso. El presente trabajo presenta una experiencia de aprendizaje de contenidos de aritmética, algebra, geometrÃa euclidiana y analÃtica, a través de resoluciones de exámenes en lÃnea llamados Thatquiz, cuya finalidad es el desarrollo de habilidades de pensamiento (acción de ciertas leyes generales de análisis, sÃntesis, comparación, abstracción, generalización y clasificación) que además implica que los estudiantes muestren a través de los resultados interpretaciones en las matemáticas, uso del tiempo y desarrollo de conocimientos previos. PDF Publicado 2015-01-31 Número Núm. 10 (2013): Enero - Junio 2013 Sección SISTEMA DE GESTIÓN