Software ACREDA en el proceso de aprendizaje

  • María del Rosario Montes Ã?lvarez
  • Raquel Ochoa Ornelas
  • María Eugenia Puga Nathal

Abstract

La tecnología en beneficio del hombre es una necesidad histórica, mientras que la tecnología en beneficio de la educación en una demanda actual. Las Tecnologías de la informática y Comunicación (TIC), los avances de las neurociencias como fundamento científico de los procesos cognitivos y su implicación en el aprendizaje, así como las competencias, criterio utilizado en la evaluación del desempeño o productividad del sujeto invitan a incluir didácticamente, medios y recursos actuales, a fundamentar pedagógicamente la actividad educativa en la ciencia y a establecer criterios de evaluación uniformes de acuerdo al modelo económico predominante. La creación de alternativas computacionales que fomenten el desarrollo de habilidades, permite enriquecer el campo de la didáctica y evolucionar la pedagogía en el contexto de las ingenierías, actividad sustentadora de la ciencia y la cultura.
Published
2015-02-01
Section
ENFOQUES INNOVADORES