La Calidad de la Educación a Distancia El caso de los MOOC Yolanda Bernal Ã?lvarez Margarita Molina Avilés Mario Pérez Zuviri Resumen La Educación en LÃnea es considerara como una alternativa de instrucción y formación, pero también como una oportunidad de negocio cuando la educación pública reconsidera su oferta y cobertura. La falta de espacio y la creciente demanda de ingreso a las instituciones educativas públicas, permite pensar que estas certifiquen los cursos ofrecidos fuera de sus campus respectivos, sin embargo, se cuestiona y se duda de la calidad educativa de formación de esos cursos que no tienen control ni estándares de sus procesos de evaluación, pero que aun asÃ, representan un costo para los usuarios y consumidores cuando requieren de un certificado de estudios. Los MOOC (Massive Open OnLine Courses, cursos masivos abiertos lÃnea), han dimensionado la enseñanza online en los últimos años, cursos gratuitos se ofrecen por doquier, algunos con mayor calidad que otros, pero sin ser certificados por alguna autoridad o institución educativa que avale la calidad de la formación alcanzada. Se replantea entonces la necesidad de discutir y establecer ciertos parámetros básicos o elementales para la calidad de este tipo de enseñanza. PDF Publicado 2015-02-01 Número Núm. 10 (2013): Enero - Junio 2013 Sección PsicologÃa y educación