Factores que influyen en los jóvenes de educación media superior y superior para elegir antros y bares huajuapeños

  • Mónica Teresa Espinosa Espíndola
  • María del Rosario Barradas Martinez
  • José Rodríguez Lazaro

Resumen

Los jóvenes representan uno de los grupos en los que tienen más interés las empresas de entretenimiento, ya que ellos suelen estar muy interesados en la interacción con otros jóvenes debido a la necesidad de pertenencia a un grupo y a la búsqueda de aceptación en el mismo. Por tal razón, se han llevado a cabo diversos estudios que tratan de comprender, más a fondo, las formas de socialización de este grupo de consumidores, sus gustos y preferencias. En esta investigación se analizan los factores que influyen en la elección de un antro por parte de los jóvenes de educación media superior y superior de la Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. Se trata de una investigación mixta, ya que comprende una parte cualitativa en la que se presenta la descrip ción de los jóvenes de esta ciudad y sus características sociodemográficas. También comprende una parte cuantitativa ya que se hace uso de la estadística descriptiva para presentar los factores influyentes en sus comportamientos de compra, planteando aquellos que son los más importantes, así como aquellos que pasan desapercibidos por este grupo de consumidores.
Publicado
2015-02-02
Sección
Derechos Humanos Fundamentales