Percepción y creencias de los alumnos de magisterio sobre la competencia de liderazgo Tatiana Gayán Jiménez Sandra Vázquez Toledo Resumen El liderazgo es una competencia necesaria para el ejercicio de la docencia y la dirección, pero numerosos estudios ha incidido en un déficit formativo en la misma. A partir de esta coyuntura, nos pareció interesante analizar la percepción y creencias que los alumnos de magisterio tienen sobre la competencia liderazgo. Para ello hemos profundizado en su visión sobre el papel del liderazgo en el centro educativo y  la formación que reciben. Tras analizar los datos hemos observado que el liderazgo se considera una competencia fundamental pero para la que los alumnos no se sienten capacitados. Analizar algunos porqués de esta situación nos puede ayudar a mejorar nuestros programas formativos, lo que se traduce en formar docentes capaces de liderar centros inmersos en contextos de incertidumbre y complejos, asegurando en cierto modo la mejora y calidad de la educación. PDF Publicado 2015-02-02 Número Núm. 10 (2013): Enero - Junio 2013 Sección Educación