La motivación como influencia en el aprendizaje en la carrera de arquitectura MarÃa Eugenia Molar Orozco Resumen Un hecho que preocupa a todas las instituciones universitarias es el elevado porcentaje de alumnos que abandonan la carrera a principios, a mediados del curso o cursan su formación profesional con desinterés en la mayorÃa de las materias, se hace patente, entre otros factores, por la dificultad de comprender las explicaciones de los docentes, y aprender la información transmitida por los textos. Por otra parte los docentes, se quejan de la falta de interés de los estudiantes para afrontar los estudios hasta su terminación.Es por ello importante que el docente tenga en cuenta los estilos de aprendizajes, para identificar las caracterÃsticas de su grupo y saber como aplicarlas por medio de la motivación y obtener resultados positivos en los objetivos que se pretenden lograr en cada materia, ya sea, teórica o practica, que nos permitan aplicar estrategias acordes a las necesidades del grupo, la cuestión es ¿Cómo motivarlos para que tengan el deseo de aprender? de acuerdo a lo anterior se deriva el siguiente planteamiento: PDF Publicado 2015-02-03 Número Núm. 10 (2013): Enero - Junio 2013 Sección Educación