Escuela 2.0.una experiencia práctica para la mejora de las competencias en los estudiantes de primer grado de maestro de educación infantil

  • Diana Aristizábal Parra
  • Belén Dieste Gracia

Resumen

Esta ponencia desarrolla una experiencia educativa que se realiza durante el curso 2011-2012 en la asignatura de la Escuela Infantil como espacio Educativo, del primer curso del Grado de Educación Infantil en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza (España). Tomando como referencia la ORDEN ECI/3854/2007, de 27 de diciembre (BOE de 29 diciembre 2007), en la que se desarrollan las competencias que los estudiantes han de adquirir durante sus estudios de grado de Maestro Educación Infantil (EI) ; el trabajo colaborativo a través de las herramientas de la Web 2.0 permiten el desarrollo de competencias generales, específicas y transversales, destinadas a formar maestros y maestras 2.0, capaces de trabajar en equipo, con las herramientas web de las que disponemos; a la vez que desde los inicios de su carrera son capaces de manejar el vocabulario propio de su espacialidad educativa.
Publicado
2015-02-05
Sección
Experiencias, innovaciones pedagógicas