“Blended Learning� Una experiencia tecnológica en la FAADER, U.A.S.

  • Paulina Saiz Aguilar
  • Rosa Armida Zayas Barreras

Resumen

El presente artículo expone una experiencia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje bajo la modalidad blended learning. Para este estudio se trabajó con un curso curricular del Programa Educativo de la Licenciatura en Informática “Algoritmos Computacionales� que se imparte en la Facultad de Administración Agropecuaria y Desarrollo Rural dependiente de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y surge por la necesidad que tiene esta Institución de Educación Superior de incluir este tipo de tecnologías en sus programas tal como lo ha observado el Consejo Nacional de Informática y Computación (CONAIC) organismo acreditador de los programas educativos de Informática y Computación quien en la evaluación hecha a la facultad sugiere implementar este tipo de tecnologías como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje. La metodología utilizada para esta investigación es la de 4 grupos de Solomon y se ha dado seguimiento durante todo un semestre durante el cual se ha estado monitoreando el curso y los avances que han tenido los estudiantes que lo están utilizando así como aquellos que forman los grupos de control.
Publicado
2015-02-06
Sección
Tecnologias en la educacion