Teleduc & Design Thinking: innovación y calidad que trascienden

  • Cecilia Herrera
  • Marisol Hernández

Abstract

La sociedad actual exige que las instituciones realicen procesos constantes de capacitación transversal que cubran todos los confines del territorio en un corto plazo. Los programas de aprendizaje a distancia son una alternativa válida y eficaz para dar una respuesta a este desafío. Es así como Teleduc, centro de educación a distancia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha desarrollado diversos proyectos educativos en los cuales se capacitan cerca de 15.000 estudiantes al año. Para lograr un producto educativo de calidad, flexible, contextualizado e interactivo, Teleduc ha optado, intuitivamente, por un proceso de diseño y ejecución de sus cursos basado en el trabajo colaborativo y que en la actualidad se conoce como Design Thinking. Esta forma de pensar el diseño implica incorporar en la generación de productos educativos a toda la gama de actividades de la institución por medio de una filosofía de trabajo innovador, centrada en las personas, que considera las visiones de los diferentes agentes involucrados en el proceso de capacitación.
Published
2015-02-06
Section
Tecnologias en la educacion