Experiencia de la integración de los cursos en línea en el CUCEA desde la evaluación de los docentes

  • Adriana Loreley Estrada de León
  • Rosa Isela Becerra

Abstract

Un elemento que se contempla en el Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030 de la Universidad de Guadalajara es mantener la acreditación de los programas de estudio. En este rubro, el CUCEA ha puesto especial énfasis, toda vez que la acreditación constituye un indicador eficaz de la calidad de los programas educativos. La acreditación de los programas de pregrado comprende diferentes dimensiones, entre ellas se encuentra el propio currículum y su grado de actualización y revisión, parte de esta actualización tiene que ver con uno de los retos pedagógicos de las Universidades presenciales en la actualidad. En este sentido el CUCEA ha considerado que la inclusión de cursos en línea que sean complementarios a la currícula como una herramienta facilitadora del aprendizaje del estudiante, puede ser una oportunidad para revisar y actualizar los programas de los cursos impartidos y brindar tanto a sus docentes como a sus estudiantes la posibilidad de tener acceso a formas de enseñanza-aprendizaje que involucren las tecnologías de información y comunicación.
Published
2015-02-06
Section
Tecnologias en la educacion