Proceso de formación de docentes y estudiantes en el uso de las TIC con fines pedagógicos y de autoaprendizaje

  • Claudia Islas Torres
  • María del Rocío Carranza Alcántar

Resumen

Los procesos de enseñanza y aprendizaje han sido transformados por el uso de las tecnologías, por lo que resulta inminente la implementación de programas de formación en los que se promueva el desarrollo de habilidades y destrezas relacionadas al buen uso de las TIC en un sentido didáctico y de autoaprendizaje; es por eso, que el presente documento describe el proceso de formación llevado a cabo en el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), mismo que fue financiado a través de fondos otorgados por el SINED destinados al logro de los objetivos de un programa de formación centrado en el uso pedagógico y didáctico de las tecnologías. Como una de las estrategias del proyecto se dio capacitación a un grupo piloto de 29 docentes y 32 estudiantes, quienes a su vez servirían como replicadores de la experiencia de formación entre sus pares, logrando así capacitar a 93 docentes y 167 estudiantes
Publicado
2015-02-07
Sección
Tecnologias emergentes en la educacion