Las redes sociales virtuales y la adquisición de competencias: el caso de la uveg.

  • María Mercedes Chao González

Resumen

El actual trabajo tiene como finalidad conocer la adquisición de competencias a través del uso de las redes sociales por parte de los profesores de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG). La investigación da continuidad a un trabajo realizado sobre el desarrollo de competencias en el 2012 y tiene como propósito estudiar el tipo de competencias que adquieren los profesores a partir del uso de redes sociales. Para la recolección de la información se empleó una encuesta cerrada y entrevista a profundidad para describir la forma en que los profesores adquieren competencias mediante las redes sociales. El abordaje cuantitativo escudriña la adquisición de competencias a partir del uso de las redes sociales. El abordaje cualitativo, permite conocer que cavilan los profesores sobre la adquisición de competencias mediante el uso de las redes sociales. Gracias a la versatilidad de las TIC y al uso de las redes sociales como herramienta de la Web 2.0, hoy en día podemos mantener una comunicación a un clic de distancia, así como realizar actividades que jamás hubiésemos imaginado
Publicado
2015-02-07
Sección
Educación apoyada en tecnologías