Incorporación de las TIC en la universidad: Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) Marcela Tagua de Pepa Resumen La presente investigación indaga sobre las posibilidades de incorporación de las TIC en cátedras universitarias, especÃficamente desde la concepción de los entornos personales de aprendizaje (PLE), referido al conjunto de herramientas, servicios y conexiones que se emplean para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias. Se pretende realizar un aporte centrado en la incorporación de tecnologÃas digitales innovadoras en el aula, a partir de la revisión del estado del arte, análisis de documentos y bibliografÃa teórica, como asà también cotejando con el campo empÃrico. Se brindará un mapeo de la situación con el fin de lograr una localización fÃsica y cognitiva con el tema bajo estudio. El enfoque de la investigación es de tipo cualitativo, exploratorio. La tradición metodológica que subyace es investigación acción. PDF Publicado 2015-02-07 Número Núm. 10 (2013): Enero - Junio 2013 Sección Innovación tecnológica