El rendimiento académico y el compromiso de los alumnos que trabajan de la Licenciatura en Informática de la FCA de la UABC

  • Maria del Consuelo Salgado Soto

Resumen

Este estudio pretende identificar los factores que influyen en el compromiso que se va adquiriendo en transcurso del proceso de la formación profesional de los alumnos y cómo afectan el rendimiento académico. El punto de partida en este proyecto de investigación se basa en el interés de comprobar si existe una relación con el rendimiento académico y el compromiso en los alumnos que trabaja y que no trabajan. El estudio que se realizará será de enfoque cuantitativo, el diseño de tipo correlacional, explicativo y transversal donde se tomarán en cuenta factores sociales. La recolección de datos se realizará a través de la aplicación de encuestas a la muestra conformada por alumnos inscritos durante el ciclo escolar 2012-1 y que están en la etapa terminal de su formación. El diseño de investigación responde a las interrogantes: ¿Cuáles son los factores que se relacionan con el compromiso durante la formación de los alumnos de la licenciatura en informática? ¿El hecho de que trabajen está vinculado con el rendimiento académico?
Publicado
2015-02-07
Sección
Sociales y administrativas