La desigualdad educativa y social, en la educación para jóvenes-adultos que trabajan

  • Mario Castillo Nava

Resumen

En éste trabajo, se hace una descripción de la desigualdad que están sufriendo los jóvenes-adultos que trabajan, con respecto a los jóvenes-adolescentes que tienen el 100% de su tiempo para estudiar (estudiantes de tiempo completo), al intentar estudiar el bachillerato en alguna de las opciones que se ofrecen en las escuelas públicas, aún a pesar de la existencia de un gran rezago educativo en ese sector de la población. Es un problema de voluntades y/o recursos mencionan algunos, lo cierto es que sea una cosa o la otra, o las dos juntas, es insuficiente lo que se ha hecho y por supuesto, pocos son los resultados a nivel nacional para la implementación de un programa de apoyo a ésta parte de la población que necesita de un avance en su formación académica ya sea para promoverse en su trabajo o para continuar hacia una futura profesión. En ésta ocasión, se revisará, lo que se ha hecho y lo que se necesita hacer, en la educación media superior, para atender ésta problemática que aqueja a muchas personas que desean ser tomadas en cuenta, en los planes y programas de las políticas educativas gubernamentales.
Publicado
2015-02-07
Sección
Sociales y administrativas