Evaluación del aprendizaje de competencias genéricas en estudiantes de licenciatura en enfermerÃa Rosa MarÃa Pecina Leyva Resumen El propósito de la investigación fue evaluar el aprendizaje de competencias genéricas en estudiantes del octavo semestre de la carrera de licenciatura en enfermerÃa, a través de un estudio descriptivo y transversal, donde participaron 78 alumnos del octavo semestre. Para ello, se aplicó un cuestionario alpha de cronbach de 0.94. En los resultados, los estudiantes refirieron sentirse completamente seguros de su aprendizaje en competencias genéricas, como el análisis y la sÃntesis de la información, autoaprendizaje, diversidad cultural, competencias para entablar habilidades interpersonales, trabajo en equipo, habilidades para el manejo de computadoras, resolución de problemas, toma de decisiones, organización y planificación, liderazgo y pensamiento crÃtico. Por otro lado, refieren sentirse relativamente seguros de su aprendizaje en competencias tales como diseñar proyectos de investigación y administración, y en el aprendizaje de un segundo idioma. Finalmente, afirmaron sentirse satisfechos con las competencias aprendidas. PDF Publicado 2015-02-08 Número Núm. 12 (2014): Enero - Junio 2014 Sección Educación