Trabajo colaborativo y saberes comunicacionales en la investigación aplicada. Caso Cruz Roja Delegación Puebla

  • Patricia Durán Bravo

Resumen

Uno de los elementos sustanciales dentro del trabajo académico-pedagógico, radica en la capacidad de los docentes para despertar en el estudiante la habilidad inquisitiva con la intención de valorar, analizar y criticar el mundo que le rodea, para construir nuevos paradigmas en la resolución de distintos dilemas que enfrentan. El “trabajo colaborativo� es una técnica pedagógica que recurre a una serie de estructuras comunicativas que favorezcan la colaboración y participación de los involucrados, coadyuva en el establecimiento de metas, la participación, la acción cooperativa con la finalidad de llegar a la construcción de conocimiento a partir de distintos intercambios. En este trabajo se expone un caso práctico que se realizó desde marzo de 2012 a mayo de 2013 por parte del cuerpo académico “Comunicación en las Organizaciones�, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, con alumnos de Licenciatura y Posgrado así como con integrantes y colaboradores del mismo.
Publicado
2015-02-09
Sección
Derechos Humanos Fundamentales