Percepción y práctica cotidiana de la equidad de género entre estudiantes de las IngenierÃas en los Institutos Tecnológicos de Estudios Superiores del Estado de México
Abstract
El tema de equidad de género cada dÃa se hace presente por diversas causas que tienden a considerarlo como primordial en la práctica cotidiana de una comunidad, definida de muchas formas, en la que las caracterÃsticas mencionadas en su mayorÃa, coinciden en puntos como son: un conjunto de ideas, creencias y atribuciones sociales construidas en cada cultura en periodos de tiempo o por generaciones poblacionales, haciendo necesario analizarlas desde perspectivas como es el educativo en un afán de sobreponer fronteras para tomar en cuenta el impacto de la acción profesional en hombres y mujeres en carreras donde ancestralmente eran propias del género masculino. Es por ello que se presentan los resultados preliminares de una investigación realizada en los Institutos Tecnológicos de Estudios Superiores del Estado de México en las carreras de IngenierÃa, por ser estas que en sus inicios fue creadas para los hombres.
Published
2015-02-07
Section
Sociales y administrativas