La dimensión intercultural en la enseñanza de inglés en la UAEMex

  • Noelia Romero Reyes

Abstract

La apertura de mercados lleva a las instituciones educativas a favorecer la educación bilingüe; dado que la lengua es el vehículo fundamental a través del cual se expresan las prácticas culturales y creencias de los grupos sociales, es así que se busca la consolidación de la Educación intercultural. La universidad es un espacio rico en posibilidades para el aprendizaje práctico de la interculturalidad; por lo tanto, se pretende analizar y describir las estrategias, técnicas y recursos didácticos que podrían utilizan los académicos universitarios de la UAEMex; y no sólo hacer del inglés una herramienta significativa que satisfaga las exigencias y necesidades del sector productivo en esta nueva realidad global; también obtener información significativa para la descripción del nuevo perfil de los profesores de inglés en la UAEMex en el marco de la interculturalidad, y de igual forma recaudar información necesaria para la restructuración de programas educativos de la enseñanza del inglés que inserten aspectos culturales que permitan el intercambio y la apertura con las bondades de la lengua que está enseñando.
Published
2015-02-07
Section
Formación Docente sobre Tics y educación