La praxis reflexiva como estrategia de enseñanza del diseño industrial por computadora en el Centro Universitario UAEM Zumpango
Abstract
En este documento se presentan una serie de reflexiones acerca de la posibilidad de que la teorÃa de la praxis reflexiva se implante como una estrategia de enseñanza del diseño industrial por computadora en el Centro Universitario UAEM Zumpango, dada la problemática observada en los estudiantes de diseño industrial al no logar modelos virtuales adecuados al proceso de diseño. Se parte de un breve acercamiento sobre la historia de la enseñanza del diseño industrial, continuando con una presentación de lo en que otras investigaciones se ha encontrado sobre la enseñanza del CAD. Enseguida, se expone una sÃntesis acerca de la teorÃa de la praxis reflexiva. Posteriormente, se discute acerca de cómo se podrÃa utilizar la praxis reflexiva en la enseñanza del CAD, y se concluye cuál podrÃa ser el resultado del uso de esta estrategia de enseñanza.
Published
2015-02-07
Section
Formación Docente sobre Tics y educación