Análisis estadÃstico del impacto de las redes sociales en los estudiantes de profesional de la facultad de ingenierÃa y su desempeño académico
Abstract
El presente trabajo se basa en los resultados obtenidos de una Tesis para desarrollar un instrumento para medir y evaluar que impacto académico tiene las redes sociales en los estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad de IngenierÃa de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Se determinó que el 97 % de los estudiantes de licenciatura tienen cuenta de redes sociales, un 84 % en Facebook, en Twitter un 11 %; un 38 % de los alumnos entra más de 3 veces al dÃa, el 45 % de los encuestados afirmaron que acceden a las redes sociales todos los dÃas, un 48 % cuentan con algún dispositivo móvil para entrar a las redes sociales, un 45 % lo hacen por medio de Laptop; el 94 % de los alumnos entrevistados afirmaron que cuentan con un medio propio para entrar a las redes sociales en su casa o en la universidad; solo un 25 % tienen interés en comprar equipo de computo durante su estancia en profesional; el 72 % han llevado cursos de manera virtual durante su formación. Mediante modelos regresionales se determinó estadÃsticamente que no existe relación entre lo que acceden los alumnos a las redes sociales y su desempeño académico en IngenierÃa
Published
2015-02-08
Section
Experiencias, innovaciones pedagógicas