Diagnóstico del diseño RDE Cursos Semi-presenciales en las asignaturas Matemáticas: estudio de caso en las carreras de la IngenierÃa en CITEC-UABC
Abstract
Hoy en dÃa el uso de las TecnologÃas de la Información, la Comunicación y la Colaboración (TICC´s) nos ha permitido apoyarnos en la impartición de cursos a distancia y de manera semi-presencial. La mayorÃa de los docentes se apoyan en el uso de las TICC´s preparando los materiales y revisando que programas van a ser más pertinentes para utilizar en los cursos semi-presenciales y a distancia. Lo cierto es que difÃcilmente se toma en cuenta la opinión de los principales acerca de las actividades didácticas más significativas para ellos usuarios: los alumnos. Es importante rescatar la perspectiva de los mismos respecto a que experiencia han tenido en cursos anteriores, ya que los estudiantes aprenden de diferente manera y por cuestión de la brecha generacional quizá lo que para el docente sea atractivo puede no serlo para los alumnos. La recopilación de esta información puede ser de mucha utilidad para mejorar el diseño de los cursos en lÃnea
Published
2015-02-09
Section
Gestión de contenidos y desarrollo