MetodologÃa para la evaluación del rendimiento académico en programas de asesorÃas preventivas o correctivas Javier DÃaz Sánchez Resumen Esta investigación presenta una propuesta metodológica de evaluación al rendimiento académico logrado en un programa de asesorÃas de apoyo al alumnado, con el fin de valorar rendimiento, tendencias y situaciones que demuestren los resultados obtenidos de aplicar este tipo de programas en sus diversas formas. Se parte de los resultados obtenidos en especÃfico de una materia particular asà como la forma de aplicación del Programa Institucional, los datos obtenidos se integran en procedimientos estadÃsticos que demuestran la correlación existente entre las variables de estudio, la forma de aplicación del Programa de AsesorÃas y sus resultados; asà también el utilizar esta información para una posible predicción del rendimiento académico de seguir con una forma especÃfica en la aplicación del Programa Institucional de AsesorÃas. PDF Publicado 2015-02-01 Número Núm. 10 (2013): Enero - Junio 2013 Sección ENFOQUES INNOVADORES