Proceso de acreditacion de programas de licenciatura en educacion: una propuesta para la gestion y sistematizacion de la informacion Arnoldo Lizárraga Aguilar Prudencio RodrÃguez DÃaz Resumen La evaluación y la acreditación son reconocidas como herramientas fundamentales para constatar la calidad y promover la mejora continua de los programas de educación superior. Este proceso verifica si un programa da cumplimiento a su misión, objetivos e ideales, al tiempo que da respuesta a un conjunto de categorÃas, dimensiones e indicadores establecidos por el organismo acreditador. De acuerdo con la experiencia de la Facultad de Ciencias Humanas este proceso inició en octubre de 2010 en donde el personal docente de tiempo completo de la carrera de Educación, después de varios meses y de muchas horas de trabajo, logró documentar toda la información requerida por el mencionado organismo, encontrándose la mayorÃa de ella de manera dispersa, que de haber habido un proceso y una metodologÃa previa para la gestión y sistematización permanente de la misma, se hubiesen ahorrado una buena cantidad de semanas de trabajo. PDF Publicado 2015-02-01 Número Núm. 10 (2013): Enero - Junio 2013 Sección LA ACREDITACIÓN