Las instituciones universitarias en estos momentos se encuentran en un proceso de adaptación, tras los profundos cambios que se han presentado con el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). Estos cambios afectan a los procesos de enseñanzaaprendizaje, los docentes deben conseguir que sus alumnos durante su formación inicial alcancen una serie de competencias y un aprendizaje autónomo y autorregulado que le permita una formación continua a lo largo de la vida, debido a que nos encontramos en una sociedad globalizada y de continuos cambios donde los sujetos deben estar en continuo proceso de adaptación a las nuevas exigencias del mercado. Por lo expuesto, los estudiantes universitarios deben llegar a ser personas eficaces que consigan desenvolverse y afrontar las situaciones que se vayan presentando en su vida tanto cotidiana como laboral. Por todo ello, consideramos que es importante que la comunidad docente tenga en cuenta los estilos de aprendizaje de sus estudiantes para adaptar sus estilos de enseñanza. El objetivo principal de nuestro trabajo es conocer los estilos de aprendizaje predominante en los alumnos de las diferentes especialidades de Magisterio y PsicopedagogÃa, observando si se produce alguna modificación durante su formación inicial, asà como las diferencias que se muestran en función del curso y especialidad.