Educación fiscal universitaria con perspectiva de género

  • Ricardo Bernal Cosió
  • María Elena Sandoval López
  • Leticia Téllez Hernández

Resumen

La Educación Fiscal es una Política de Estado que debe ser abordada desde diferentes perspectivas y ángulos de investigación, este trabajo en particular se propone develar la perspectiva que tienen los hombres y mujeres alumnos de nivel universitario, respecto al pago de impuestos, es decir cuál es la perspectiva de género que incide en la visión de los universitarios sobre su contribución al fisco. Las mujeres y hombres estudiantes de las universidades constituyen el núcleo próximo a integrarse a la actividad económica nacional, sus perspectivas o visiones de la comunidad y de los diversos problemas analizados desde las diversas posiciones laborales, constituirán el fundamento del desarrollo de nuestro país en un futuro cercano. Conocer entonces sus visiones, en este caso su perspectiva sobre la importancia de la recaudación fiscal, resulta fundamental para conocer la manera de incidir en ella y desarrollar formas de fomentar este compromiso que tenemos todas las personas con el crecimiento del país. La evidencia necesaria para sustentar la presente investigación se centra en una encuesta aplicada a las y los estudiantes de nivel universitario de distintas disciplinas.
Publicado
2015-02-02
Sección
Derechos Humanos Fundamentales