Modelos de enseñanza de los formadores de docentes en la UANL Elizabeth Alvarado MartÃnez Resumen La manera en que los docentes desarrollan su práctica en el aula ha sido un tema central de numerosos estudios. Su importancia favorece la reflexión de los sujetos envueltos en los contextos educativos sobre su labor en el aula, sus actuaciones, y su formación e información. En este artÃculo se discuten los modelos pedagógicos de los formadores de docentes del Colegio de Ciencias del Lenguaje, UANL. Se abordan diferentes perspectivas sobre formación docente universitaria y se resaltan aspectos de la docencia, tales como modelos pedagógicos existentes en la institución, planes de formación docente para los profesores universitarios, concepciones de enseñanzaaprendizaje, y desarrollo de la práctica docente. El objetivo es proporcionar un panorama descriptivo de cómo se imparte la docencia universitaria en el área de las humanidades, especÃficamente en la enseñanza de asignaturas cuyos contenidos se desarrollaran en una lengua extranjera a través de los resultados obtenidos al emplear una metodologÃa con enfoque mixto. Los resultados reflejan la manera en que los docentes desarrollan su praxis en el aula relacionados a cuestiones de formación docente e innovación educativa. Se incluyen reflexiones y aportaciones sobre los hallazgos para futuras lÃneas de investigación en vinculación con aspectos relacionados a la formación docente. PDF Publicado 2015-02-02 Número Núm. 10 (2013): Enero - Junio 2013 Sección Educación