La educación integral en la infancia. Un análisis curricular Esperanza del Rosario Perera Coello Celia Carrera Hernández Resumen El presente trabajo tiene como objetivo principal conocer de qué manera se permean los principios de la educación armónica e integral en las actividades propuestas en cada una de los programas de 6º grado del Plan de estudios 2009 de educación primaria. La metodologÃa aplicada, es el Análisis de contenido usando como principales categorÃas de análisis las 18 facultades humanas que maneja Arias (2009); se aplicó la técnica de la encuestas a docentes y se analizó la información a partir de la triangulación entre lo que se encontró en el análisis de contenido, la encuesta y la teorÃa. Los hallazgos indican que los principios de una educación armónica e integral se permean en las actividades de los programas de diferente manera, dándole mayor importancia a la facultad del raciocinio, y menor a los aspectos emocionales de las lágrimas, risas y amor, lo cual, permite concluir que sà se encuentra presente la educación integral, aunque no se alcanza la educación armónica. PDF Publicado 2015-02-05 Número Núm. 10 (2013): Enero - Junio 2013 Sección Educación