Bases de datos, una necesidad de mejora continúa en los procesos de acreditación

  • Verónica Mendoza Durán
  • Reyna Isabel Roa Rivera

Resumen

Este proyecto fue concebido a partir de las necesidades que se presentan en los procesos de acreditación del programa educativo de Licenciatura en Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). La acreditación de la calidad de los programas educativos por organismos externos es una práctica que se promueve activamente en la UABC, en sintonía con las tendencias nacionales e internacionales de certificación de la calidad y los procesos de mejora en las instituciones de educación superior. El proceso de acreditación de un programa educativo es una labor compleja que demanda tiempo extraordinario de los participantes, para quienes el principal insumo es información. Las experiencias en dichos procesos, apuntan a la necesidad de contar con medios que agilicen el acceso oportuno de la información pertinente. En él contexto mencionado, se propone como objetivo general de la presente investigación sustentar la propuesta de diseño de una Base de Datos, como una necesidad de mejora continua en los procesos de acreditación a nivel Licenciatura.
Publicado
2015-02-05
Sección
Experiencias, innovaciones pedagógicas