Diagnóstico del uso de las tics en el ITSPV: El caso de la academia de ciencias Económico-Administrativas

  • Carlos Miguel Amador Ortíz

Abstract

En este escrito se presentan los resultados de un proyecto de investigación consistente en un diagnóstico del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta (ITSPV), en específico del área docente de la academia de ciencias económico-administrativas, con el fin de determinar niveles de apropiación para diseñar estrategias de capacitación. Para la realización del diagnóstico se seleccionó un cuestionario elaborado por Cabero, Llorente y Marín (2010), y que fue elaborado con base en los estándares propuestos por el Ministerio de Educación de Chile (2006), comprendiendo 7 dimensiones de análisis: aspectos técnicos, aspectos pedagógicos, aspectos de comunicación con nuevas herramientas, aspectos de gestión escolar y organización escolar, aspectos sociales, éticos y legales, aspectos de desarrollo profesional y aspectos de aplicación de las TIC en el ITSPV.
Published
2015-02-06
Section
Experiencias, innovaciones pedagógicas