Sustentabilidad e investigación para el aprendizaje significativo de los estudiantes de la licenciatura en diseño industrial

  • Omar Eduardo Sánchez Estrada
  • Josué Deniss Rojas Aragón

Resumen

En la actualidad los profesores de cualquier nivel educativo se encuentran en constante evaluación, las Instituciones educativas y de gobierno, así como las economías mundiales buscan resolver las interrogantes que surgen ante el desempleo, la pobreza y el deterioro ambiental, todo ello exige a los docentes realizar un mayor esfuerzo para cumplir con las diferentes tareas de su ejercicio profesional. En el presente trabajo se abordará precisamente la investigación, una de las actividades sustanciales de los PTC`s, Profesores de Tiempo Completo de la licenciatura en Diseño Industrial, específicamente del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco. El cuerpo académico con línea de investigación denominada, “Diseño Industrial y sustentabilidad� ha desarrollado proyectos de investigación incluyendo a profesores de asignatura, estudiantes de la licenciatura y becarios. De tal manera que la aplicabilidad, procedimientos y resultados obtenidos, son orientados a consolidar el aprendizaje significativo en la educación para el diseño, además de fortalecer los objetivos del plan de estudios de la carrera, con la intención de intervenir favorablemente en los ámbitos productivos y económicos fuera de la universidad
Publicado
2015-02-06
Sección
Experiencias, innovaciones pedagógicas