Desarrollo de Competencias Comunicativas en Inglés I. Curso de regularización mediado por las TIC.

  • Dolores Susana Córdova Romero

Resumen

La estrategia que se presenta promueve la disposición para trabajar con las nuevas tecnologías como herramienta didáctica, su planteamiento teórico se sustenta en el constructivismo, propuesto para el enfoque en competencias del Marco Curricular Común (MCM) en la Reforma Integral para la Educación Media Superior en México (RIEMS), en esta se enfatiza que en el aprendizaje los estudiantes crean el significado del conocimiento. La función del docente consiste en organizar los materiales de estudio, proponer y asesorar las actividades de aprendizaje pertinentes, para este trabajo; el diseño de actividades de aprendizaje para un curso de regularización en la asignatura de Lengua Adicional al Español (Inglés I) del plan de estudios del Bachillerato General de la SEP1, en la plataforma del software libre Moodle, a fin de promover la participación activa del alumno en su proceso de aprendizaje mediante su acción, la mediación del docente, la cooperación con los compañeros, así como la evaluación y auto evaluación permanente.
Publicado
2015-01-26
Sección
Enfoques innovadores en la educación