EL LABORATORIO VIRTUAL Y EL PROCESO ENSEÑANZAAPRENDIZAJE DE LAS MATEMÃ?TICAS Leidy Hernández Mesa Rafael Reséndiz RamÃrez Norma Alicia González Carbajal Resumen Buscar mejoras en el aprendizaje de las Matemáticas es fundamental. Las deficiencias provienen de la misma motivación que alcance el estudiante y más aún de lo que el docente genere para que éste pueda desarrollar un aprendizaje significativo. Los resultados obtenidos en la Facultad de PedagogÃa e Innovación Educativa (FPIE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en cuanto al avance que se obtuvo en el aprender y enseñar de los estudiantes de Licenciatura en Docencia de la Matemática, se propuso abrir un espacio como Laboratorio Virtual para aprender Matemáticas y aprender a cómo enseñarlas. Va dirigido a docentes y estudiantes de la UABC y de otros sectores educativos. El objetivo es fomentar la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas mediante un espacio virtual, dirigido a la comunidad en general, creado a partir de objetos educativos realizados por los estudiantes de la Licenciatura en Docencia de la Matemática de la FPIE, buscando a su vez que utilicen las TICs, el trabajo cooperativo, la mejora constante en la preparación como futuros docentes para satisfacer sus necesidades didácticas, proporcionando la independencia cognoscitiva y un aprendizaje consciente de sus alumnos al desarrollar habilidades para el tratamiento del procedimiento de cada tema. PDF Publicado 2015-01-26 Número Núm. 9 (2012): Julio - Diciembre 2012 Sección Gestión educativa