EL LABORATORIO VIRTUAL Y EL PROCESO ENSEÑANZAAPRENDIZAJE DE LAS MATEM�TICAS

  • Leidy Hernández Mesa
  • Rafael Reséndiz Ramírez
  • Norma Alicia González Carbajal

Resumen

Buscar mejoras en el aprendizaje de las Matemáticas es fundamental. Las deficiencias provienen de la misma motivación que alcance el estudiante y más aún de lo que el docente genere para que éste pueda desarrollar un aprendizaje significativo. Los resultados obtenidos en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en cuanto al avance que se obtuvo en el aprender y enseñar de los estudiantes de Licenciatura en Docencia de la Matemática, se propuso abrir un espacio como Laboratorio Virtual para aprender Matemáticas y aprender a cómo enseñarlas. Va dirigido a docentes y estudiantes de la UABC y de otros sectores educativos. El objetivo es fomentar la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas mediante un espacio virtual, dirigido a la comunidad en general, creado a partir de objetos educativos realizados por los estudiantes de la Licenciatura en Docencia de la Matemática de la FPIE, buscando a su vez que utilicen las TICs, el trabajo cooperativo, la mejora constante en la preparación como futuros docentes para satisfacer sus necesidades didácticas, proporcionando la independencia cognoscitiva y un aprendizaje consciente de sus alumnos al desarrollar habilidades para el tratamiento del procedimiento de cada tema.
Publicado
2015-01-26
Sección
Gestión educativa