Percepciones de alumnos/as y tutores/as sobre el proceso de acción tutorial en el Trabajo de Final de Máster. Un estudio de caso en la Universidad de Barcelona

  • Leyla Castro González
  • Mar Prats París
  • Susanna Arànega Español

Abstract

En el contexto actual de los estudios de posgrado, enmarcados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) el Trabajo de Fin de Máster (TFM) constituye una instancia destinada a evaluar el conjunto de los conocimientos logrados a lo largo de los estudios de Máster. A través del TFM se construyen, validan y ponen en práctica los saberes adquiridos en el proceso, todo ello bajo la supervisión y colaboración del tutor, figura establecida con el fin de acompañar al alumno en el proceso de elaboración del TFM. Esta interacción tutor/alumno es especialmente importante y significativa, dado que es a través de la función tutorial que se articulan los aprendizajes adquiridos a lo largo de toda la actividad formativa
Published
2015-01-28
Section
La investigación en formación docente y la formación y práctica