La dimensión sociocultural de las instituciones educativas como lÃnea de generación de conocimiento dentro del cuerpo académico “PolÃticas, Sujetos y procesos en las instituciones educativasâ€? de la UPN/Ajusco en México
Abstract
En esta ponencia se presenta una reflexión sobre las caracterÃsticas y objetivos de la lÃnea de generación y aplicación de conocimiento “La dimensión sociocultural de las instituciones educativasâ€? que forma parte del cuerpo académico “PolÃticas, Sujetos y Procesos en las Instituciones Educativasâ€?, para mostrar como ella se ha articulado, a su vez, dentro de las lÃneas de generación de conocimiento del área académica,â€? PolÃtica Educativa, Procesos Institucionales y Gestiónâ€?. Se busca también mostrar la manera en la que una nueva organización académicoadministrativa, sostenida en la existencia de cuerpos académicos, como grupos colegiados de investigación, aun no logra consolidarse en la Universidad Pedagógica Nacional y lucha de manera constante con prácticas y rutinas propios de una cultura más individualista promovida con los programas de estÃmulos y apoyos para la investigación, puestos en marcha, dentro y fuera de la universidad.
Published
2015-01-30
Section
Sociales y administrativas