Percepción de los Estudiantes del Nivel Medio Superior sobre la Ciencia y la Profesión Científica 2009-2010. Caso: Preparatoria Núm. 10 de la Universidad De Guadalajara

  • Cristina Aparicio Avila

Abstract

El presenta trabajo pretende reconocer y al mismo tiempo concientizar sobre la necesidad de “reorganizar� la impartición de la “clase, sesión o cátedra� según sea la preferencia de cada quien. Sobre todo cuando, hoy día; la Ciencia y la Tecnología (CyT) asi como las carreras relacionadas, se han transformando rápidamente en una necesidad. Convirtiéndose en parte esencial de la dinámica social. Así, una vez aceptadas como herramientas que coadyuvan a realizar las diferentes actividades del individuo, se señalan como parte de sus necesidades. Por lo tanto, se logra enmarcar la gran diferencia entre el ser que toma a la ciencia y la tecnología como parte importante de su vida, y la proporción de población que prefiere mantenerse al margen de éstas. En este punto es que focalizamos a la población de jóvenes adolescentes estudiantes del bachillerato, tratando de determinar su preferencia o no por las carreras científicas y sus razones.
Published
2015-02-01
Section
ENFOQUES INNOVADORES