Percepción de los Estudiantes del Nivel Medio Superior sobre la Ciencia y la Profesión CientÃfica 2009-2010. Caso: Preparatoria Núm. 10 de la Universidad De Guadalajara
Abstract
El presenta trabajo pretende reconocer y al mismo tiempo concientizar sobre la necesidad de “reorganizarâ€? la impartición de la “clase, sesión o cátedraâ€? según sea la preferencia de cada quien. Sobre todo cuando, hoy dÃa; la Ciencia y la TecnologÃa (CyT) asi como las carreras relacionadas, se han transformando rápidamente en una necesidad. Convirtiéndose en parte esencial de la dinámica social. AsÃ, una vez aceptadas como herramientas que coadyuvan a realizar las diferentes actividades del individuo, se señalan como parte de sus necesidades. Por lo tanto, se logra enmarcar la gran diferencia entre el ser que toma a la ciencia y la tecnologÃa como parte importante de su vida, y la proporción de población que prefiere mantenerse al margen de éstas. En este punto es que focalizamos a la población de jóvenes adolescentes estudiantes del bachillerato, tratando de determinar su preferencia o no por las carreras cientÃficas y sus razones.
Published
2015-02-01
Section
ENFOQUES INNOVADORES