Aprender, clave de la sociedad del conocimiento desde la perspectiva del docente

  • Carlos Enrique Recio Urdaneta
  • Mario Saucedo Fernández
  • Juan José Díaz Perera

Abstract

La sociedad del conocimiento exige nuevas competencias formativas que han sido dadas a conocer por varios organismos internacionales. Las nuevas tecnologías ofrecen oportunidades a la educación así como riesgos si no se usan los modelos pedagógicos adecuados en los espacios virtuales o e-learning. Sobre la base de las demandas internacionales, se presenta el perfil de competencias del estudiante en los espacios virtuales de aprendizaje y el perfil de competencias del docente y las condiciones de interacción entre ambos. La experiencia de siglos está asociada a la clase presencial expositiva, sin embargo c on el advenimiento de la sociedad del conocimiento configuran nuevos roles y perfiles de competencias en los espacios de aprendizaje. Es innegable el estatus de Internet como instrumento poderoso de información, de allí que el aprendizaje más útil en el mundo moderno es el aprendizaje del proceso de aprendizaje.
Published
2015-02-03
Section
Educación