Orientaciones de Formación Docente como estrategia para mejorar el aprovechamiento escolar: caso alumnos de secundaria en Baja California

  • Luz Marcela Ruelas Aguilar
  • Salvador Ponce Ceballos
  • Víctor Manuel Alcántar Enríquez
  • Norma Alicia González Carbajal

Abstract

Según Caso (2010) el rendimiento académico es el grado de aprovechamiento que logra el estudiante en una determinada tarea, lo cual generalmente se determina a través del acompañamiento del proceso de enseñanza aprendizaje evidenciando el desarrollo de competencias y cumplimiento de productos.El problema de bajo rendimiento escolar puede estar asociado a múltiples factores pues partiendo del entendido que el proceso de enseñanza – aprendizaje es un binomio, algunos de estos factores tienen que ver con la participación del alumno dentro del aula y sus características, así como también otras variables se relacionan con las estrategias que el docente pone en practica para despertar el interés del alumno en la materia, por lo que en este último punto resulta imprescindible que cada uno asuma la responsabilidad del rol
Published
2015-02-03
Section
Educación