Diagnóstico situacional de la práctica docente de los profesores de las unidades académicas de enfermería

  • Víctor Hugo Alzúa Ramírez
  • José Félix Nava Nava

Abstract

El Diagnóstico situacional de la práctica docente de los profesores de las unidades académicas de Enfermería 1, y, 4 de la Universidad Autónoma Guerrero, se realizó para identificar la percepción del alumno en la calidad del desempeño de sus docentes. El diseño fue transversal, retrospectivo y descriptivo, incluyó muestra por conveniencia de 275 alumnos, aplicándoseles un cuestionario de 34 preguntas integrados por 8 ejes de análisis, 7 centrados en la práctica docente y 1 en el desempeño del curso del alumno. El instrumento utilizado fue cuestionario de liker 3 opciones, la valoración de cada eje se ponderó de la siguiente forma: Del 100% al 90% muy bueno, Del 70% al 89% bueno, menor al 70% crítico. La valoración de cada eje presentó los siguientes resultados, 1/45.53%; 2/53.94%; 3/48.77%; 4/66.02%; 5/42.23%; 6/67.71%; 7/52.34%; 8/38.58%. Los valores finales tienen una significancia ponderal del 51.89%, resultado crítico en ambas escuelas
Published
2015-02-06
Section
Experiencias, innovaciones pedagógicas