Diagnóstico situacional de la práctica docente de los profesores de las unidades académicas de enfermerÃa
Abstract
El Diagnóstico situacional de la práctica docente de los profesores de las unidades académicas de EnfermerÃa 1, y, 4 de la Universidad Autónoma Guerrero, se realizó para identificar la percepción del alumno en la calidad del desempeño de sus docentes. El diseño fue transversal, retrospectivo y descriptivo, incluyó muestra por conveniencia de 275 alumnos, aplicándoseles un cuestionario de 34 preguntas integrados por 8 ejes de análisis, 7 centrados en la práctica docente y 1 en el desempeño del curso del alumno. El instrumento utilizado fue cuestionario de liker 3 opciones, la valoración de cada eje se ponderó de la siguiente forma: Del 100% al 90% muy bueno, Del 70% al 89% bueno, menor al 70% crÃtico. La valoración de cada eje presentó los siguientes resultados, 1/45.53%; 2/53.94%; 3/48.77%; 4/66.02%; 5/42.23%; 6/67.71%; 7/52.34%; 8/38.58%. Los valores finales tienen una significancia ponderal del 51.89%, resultado crÃtico en ambas escuelas
Published
2015-02-06
Section
Experiencias, innovaciones pedagógicas