Propuesta de evaluación en los entornos personales de aprendizaje en la educación superior
Abstract
La integración de las nuevas tecnologÃas dela información y la comunicación en los salones de clase de la universidad es una realidad, que se presenta de forma más frecuente, gracias a la multiplicidad de tareas y facilidad en la utilización de las herramientas de las web 2.0. Esto implica que se han de enfocar como un recurso para la enseñanza – aprendizaje. Ante la incorporación de estos elementos se hace necesario evaluar las competencias y conocimientos alcanzados por parte de los alumnos. Ya que los PLE en grandes trazos, se organizan según las inquietudes de los alumnos al seleccionar entre diferentes fuentes de información. Y estructurar esta información seleccionada con el fin de tenerlo a la mano cuando sea necesario, y poder compartir el conocimiento, que se da en este desarrollo en el que el alumno transita, con la comunidad que comparte los mismos intereses. Y es por esto que en esta investigación se pretende hacer una reflexión de cómo evaluar estos entornos personales de aprendizaje (PLE) en un ambiente universitario, y que herramienta se podrÃan utilizar para conseguir determinar esta evaluación. Para tal fin se presentan a las e-rubricas como una herramienta de mucha utilidad.
Published
2015-02-06
Section
Experiencias, innovaciones pedagógicas