Aprendizaje del inglés: creencias sobre la música

  • Pedro Bello López
  • Meliza Contreras González

Abstract

En este trabajo se muestra mediante un juego educativo en web, como se puede aprender el idioma ingles utilizando las creencias sobre pistas de canciones en ese idioma. La tarea de esta herramienta computacional es apoyar al usuario en la dura tarea de aprender un nuevo idioma, en particular el inglés; la base del proyecto consiste en reproducir una pista de música con su letra y el usuario tendrá que detectar los errores en la canción y dar el título y artista que la interpreta. Aunado a este trabajo de educación se utiliza el modelo de revisión de creencias de forma que cuando un usuario da el nombre parcial de la letra de la pista se otorga un porcentaje de la calificación y se muestra lo que los demás usuarios han contestado sobre el título de esta pista, por lo que el usuario tendrá otra oportunidad de modificar su elección sobre el título y por tanto modificara su creencia. Otro punto importante en este juego es poder reclasificar las canciones de acuerdo al género establecido y si un porcentaje alto de usuarios creen que una canción debe pertenecer a otro género, entonces se cambiara. Con este trabajo se espera brindar una nueva experiencia de aprendizaje sin provocar una situación incómoda y desgastante para los usuarios
Published
2015-02-06
Section
Experiencias, innovaciones pedagógicas