Comportamiento Creativo del Docente Universitario. Un estudio exploratorio en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa

  • Irma Araceli Mendoza Belío
  • Araceli Cuadras Urtuzuástegui

Abstract

La investigación realizada se inscribe en el campo de estudio de la creatividad, fue de interés investigar el comportamiento creativo de los docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FO-UAS), estudiando a 34 profesores en servicio y a 202 alumnos inscritos en la Facultad. El propósito de esta investigación fue conocer la opinión de los profesores respecto a su comportamiento creativo en las aulas de la FO-UAS, así como también conocer la opinión de los alumnos respecto a éste mismo comportamiento, evaluado en tendencias, fue un estudio de tipo cuantitativo, con las variables de género, grado académico, años de experiencia docente y edad biológica, lo anterior en base a la escala de medición “Index Creativity Fostering Teacher Behavior� (Indicador del comportamiento creativo del profesor), realizada por el Dr. Soh Kay Cheng, con su traducción a la versión en español (Dr. Manríquez Pantoja), misma que fue modificada para adaptarla también a la opinión de los alumnos.
Published
2015-02-06
Section
Experiencias, innovaciones pedagógicas